Hola, Inma. Pues sí, ya está en la sala esperando que lo cuelguen. Este motivo ya lo había pintado hace años, cuando empencé a aficionarme, nada más llegar a San Pedro. Pinté dos seguidos y se los quedó un galerista italiano que tenía una galería en Marbella. Dos meses después, iba con un tercer cuadro por una calle del casco antiguo de esa cuidad, cuando un hombre de edad me pidió ver el lienzo. Estuvimos charlando ( era un marchante de arte de Barcelona) y, al decirle que tenía mis dos primeros cuadros en determinada galería, me preguntó era el dueño. Bueno, pues lo conocía y me contó que...estaba en Italia con unos "ligeros" problemas con la justicia, je,je.... De modo que fui directo a preguntar por mis cuadros y el joven, (educadísimo, eso sí)que me atendió me contó que los cuadros los habían vendido, pero que el propietario estaba en un viaje "muy importante". Y hasta hoy, ja,ja,ja!!! La gelería cerró pocos días después. Así son estas cosas. Hace poco ví una fotografía que le había hecho al cuadro y decidí volver a pintarlo, aunque variando alunos detalles. Cuando me ofertaron desde el Ayuntamiento la posibilidad de exponer, el cuadro estaba recién comenzado y lo he acabado en demasiado poco tiempo. Aún y así, he querido recrearme en las sombras, que son el verdadero motivo del mismo. Celebro que te haya gustado. Besos.
Soy profesor de Historia en el instituto de enseñanza secundaria "Salduba", en San Pedro de Alcántara. Obtuve la licenciatura en la Complutense, Madrid y los estudios de doctorado en la universidad de Málaga ( estudios de género, con un trabajo final sobre la mujer en el Islam ). En los pocos ratos libres pinto(autodidacta) al óleo (paisajes) y cultivo el retrato a pastel o grafito. Expuse en Málaga hace un par de años y estoy intentando preparar la siguiente, esta vez en Marbella.
Muy bien las sombras.¿Estará este en la exposición?
ResponderEliminarHola, Inma. Pues sí, ya está en la sala esperando que lo cuelguen. Este motivo ya lo había pintado hace años, cuando empencé a aficionarme, nada más llegar a San Pedro. Pinté dos seguidos y se los quedó un galerista italiano que tenía una galería en Marbella. Dos meses después, iba con un tercer cuadro por una calle del casco antiguo de esa cuidad, cuando un hombre de edad me pidió ver el lienzo. Estuvimos charlando ( era un marchante de arte de Barcelona) y, al decirle que tenía mis dos primeros cuadros en determinada galería, me preguntó era el dueño. Bueno, pues lo conocía y me contó que...estaba en Italia con unos "ligeros" problemas con la justicia, je,je.... De modo que fui directo a preguntar por mis cuadros y el joven, (educadísimo, eso sí)que me atendió me contó que los cuadros los habían vendido, pero que el propietario estaba en un viaje "muy importante". Y hasta hoy, ja,ja,ja!!! La gelería cerró pocos días después. Así son estas cosas.
EliminarHace poco ví una fotografía que le había hecho al cuadro y decidí volver a pintarlo, aunque variando alunos detalles. Cuando me ofertaron desde el Ayuntamiento la posibilidad de exponer, el cuadro estaba recién comenzado y lo he acabado en demasiado poco tiempo. Aún y así, he querido recrearme en las sombras, que son el verdadero motivo del mismo. Celebro que te haya gustado. Besos.