sábado, 29 de junio de 2013

San Pedro-Algatocín en bici, junio 2013







Hace unos días, de madrugada, salí con la bici dispuesto a disfrutar lo más bonito de este mundo, perdiéndome por las sierras que bordean el río Genal (Casares, Gaucín -Dios mío, qué subida más "empiná", cargado con las alforjas-; Algatocín). Inenarrable. Si alguien ha leído algo de este blog (me temo que pocos, exiguo número), ya sabrá que es mi lugar de perdición y que, si pudiera, no saldría de esos parajes en lo que me queda de vida. La jornada fue cansada(un total de 92 kms, creo recordar, en bici cargada,  en un subeybaja continuo), pero la contemplación de esos pueblos blancos, la quietud de sus campos, la amabilidad de sus gentes y ese baño a la vuelta en el río Genal compensan sobradamente cualquier esfuerzo. Llevaba intención de pintar algo, pero calculé mal el tiempo de pedaleo y me tuve que volver sin un apunte. La próxima vez-espero- haré noche o noches en la casa rural, preciosa, de mi buen amigo Diego y, ya descansado, pintaré.  Si alguien me lee, que se acerque a este valle del Genal y descubrirá el Paraíso...que no estaba tan perdido!

4 comentarios:

  1. Tan cerca de la costa y sin embargo tan lejos...Es la Andalucía real. Preciosas fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Inma!!!! Te envío recuerdos mancheguiles desde Piedrabuena, aunque este pueblo ya no es "Mancha", sino zona de Los Montes. ¿Cómo van tus vacaciones? Imagino que disfrutando de tus padres en Coín, ¿no? Pues eso, disfruta, disfruta.....que ya mismito nos vemos!!!

      Eliminar
  2. Estos parajes son impresionantes! Tengo la suerte de que mis abuelos viven en Algatocín y paso prácticamente todo el verano en el pueblo y me encanta!
    Es el mejor lugar para perderse y desconectar de todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María.¡¡ Pues sí que es una suerte poder disfrutar de esa serranía en verano!! Yo espero volver dentro de unos días, cuando regrese a San pedro desde Piedrabuena, donde estoy pasando unos días. El viaja hacia acá lo hice mitad en coche y mitad en bici. Desde Córdoba hasta Ciudad Real pedaleando, con un calor de plomo, pero con unos paisajes, también serranos, de impresión. Atravesé Sierra Morena y Sierra Madrona y parte del Valle de los Pedroches, incluida la finca La Garganta, el latifundio más grande de Europa, ya en Ciudad Real. Son sierras muy diferentes, la Morena y la que rodea Algatocín (ni que decir tiene la zona en la que me encuentro,llamada "de los montes", en el Campo de Calatrava. Y, tanto aquí como allí, con paisajes bellísimos que me recuerdan la enorme riqueza que tiene España en medios naturales. Como puedes imaginar, llenando la cabeza para luego pintar...si es que puedo. Aquí he comenzado un par de cuadritos chicos, tablillas, aunque pintar del natural con el implacable sol manchego golpeando las sienes no es fácil!!! Lo dicho, disfruta tu Genal, que es-todavía-un reducto mágico de nuestro país.

      Eliminar