sábado, 17 de noviembre de 2012

pintando en los campos de Istán

                                                  A raíz de la exposición en San Pedro, ma han entrevistado en algunas emisoras. Ayer me llamaron desde un periódico local, con la intención de realizar otra en -según decía la periodista (muy agradable, por cierto)- "mi estudio". No sabía si decirle que no cabríamos los dos, de modo que decidimos que...mejor en la emisora. Me pidió unas fotos mías pintando en ese supuesto "estudio" y le envío hoy esta, que cuelgo también aquí, porque está hecha apenas hace dos meses, a finales de septiembre, pintando en los alrededores de Istán, lugar al que voy a menudo en bici, en moto, en coche.....en lo que pueda, porque tres o cuatro horas perdido por ese lugar me devuelven a otra era, a otro mundo... y uno vuelve "nuevo". De modo que, a falta de "estudio", me quedo con el que aparece en la foto. ¿Hay mejor "estudio" en este mundo que los campos de esta Andalucía????  Va a ser que no.
                     La foto está editada en el estilo de las clásicas "Lomo", con esos colores algo subidos y poca nitidez, pero.....me gustó el resultado. De la indumentaria, no hablemos: no soy precisamente Petronio al caballete, ja,ja.. Cuando uno pasa tres horas al sol de justicia de finales del verano y manejando trementina, óleo, pinceles que vuelan o caen, cajas que se cierran a la menos brisa, cabellete que el viento se lleva, etc...lo de menos es cómo empiezas: ¡¡ el asunto es cómo acabas!!

3 comentarios:

  1. Un excelente plano contrapicado, Javier, transmite grandeza, control, seguridad, a pesar del calor y olor a trementina, que seguro te dejarían algo aturdido, y de la indumentaria veraniega con cangrejeras. Si cambias el pincel por una caña de pescar, lo clavas igualmente, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen! Cómo se te nota lo buenísima fotógrafa que eres: yo no sé ni lo que es un "contrapicado" y esa foto la hice dejando mi camarita debajo de unos hierbajos, a la sombra, porque hacía un calor tremebundo (yo creo que es el día en que pasé más calor de todo el verano). A ver si terminas de subir tu blog y nos deleitas con tus fotografías. Me ha alegrado mucho saber de nuevo de ti.

      Eliminar
  2. jajaja que guapo profe
    soy alba ruiz

    ResponderEliminar