sábado, 29 de junio de 2013

San Pedro-Algatocín en bici, junio 2013







Hace unos días, de madrugada, salí con la bici dispuesto a disfrutar lo más bonito de este mundo, perdiéndome por las sierras que bordean el río Genal (Casares, Gaucín -Dios mío, qué subida más "empiná", cargado con las alforjas-; Algatocín). Inenarrable. Si alguien ha leído algo de este blog (me temo que pocos, exiguo número), ya sabrá que es mi lugar de perdición y que, si pudiera, no saldría de esos parajes en lo que me queda de vida. La jornada fue cansada(un total de 92 kms, creo recordar, en bici cargada,  en un subeybaja continuo), pero la contemplación de esos pueblos blancos, la quietud de sus campos, la amabilidad de sus gentes y ese baño a la vuelta en el río Genal compensan sobradamente cualquier esfuerzo. Llevaba intención de pintar algo, pero calculé mal el tiempo de pedaleo y me tuve que volver sin un apunte. La próxima vez-espero- haré noche o noches en la casa rural, preciosa, de mi buen amigo Diego y, ya descansado, pintaré.  Si alguien me lee, que se acerque a este valle del Genal y descubrirá el Paraíso...que no estaba tan perdido!

EXPOSICIÓN COLECTIVA EN CABOPINO, DOMINGO 30 DE JUNIO


FIAM 2013, Marbella

              FIAM 2013, Marbella, junio.  Un año más, mi tercero, participando en la Feria Internacional de Arte Marbella, que no ha contado esta vez con demasiados participantes (aproximadamente treinta y tantos, frente a los casi setenta de hace dos años. Buen ambiente y buenas actuaciones musicales, aunque echamos en falta las carpas con comida japonesa del año pasado, ummm, ñam, ñam.....

              Las perspectivas no son halagüeñas y es de temer que el próximo años no se celebre en Marbella este evento artístico, en parte por la falta de colaboración y acuerdo entre Ayuntamiento y Organización. Caroline, quien lo viene poniendo en marcha desde la primera edición, me comentaba que intentaba buscar, de cara al próximo año, una localidad diferente (Fuengirola, Benahavís, Puerto Banús). Sería una lástima que Marbella perdiera este festival que tantos artistas de todo el mundo acoge.