sábado, 24 de noviembre de 2012

El niño de Daniel


          El recién nacido de Daniel. Grafito sobre papel. 65x50 cms.

sábado, 17 de noviembre de 2012

pintando en los campos de Istán

                                                  A raíz de la exposición en San Pedro, ma han entrevistado en algunas emisoras. Ayer me llamaron desde un periódico local, con la intención de realizar otra en -según decía la periodista (muy agradable, por cierto)- "mi estudio". No sabía si decirle que no cabríamos los dos, de modo que decidimos que...mejor en la emisora. Me pidió unas fotos mías pintando en ese supuesto "estudio" y le envío hoy esta, que cuelgo también aquí, porque está hecha apenas hace dos meses, a finales de septiembre, pintando en los alrededores de Istán, lugar al que voy a menudo en bici, en moto, en coche.....en lo que pueda, porque tres o cuatro horas perdido por ese lugar me devuelven a otra era, a otro mundo... y uno vuelve "nuevo". De modo que, a falta de "estudio", me quedo con el que aparece en la foto. ¿Hay mejor "estudio" en este mundo que los campos de esta Andalucía????  Va a ser que no.
                     La foto está editada en el estilo de las clásicas "Lomo", con esos colores algo subidos y poca nitidez, pero.....me gustó el resultado. De la indumentaria, no hablemos: no soy precisamente Petronio al caballete, ja,ja.. Cuando uno pasa tres horas al sol de justicia de finales del verano y manejando trementina, óleo, pinceles que vuelan o caen, cajas que se cierran a la menos brisa, cabellete que el viento se lleva, etc...lo de menos es cómo empiezas: ¡¡ el asunto es cómo acabas!!

viernes, 9 de noviembre de 2012

 Mis hijas Celia y Teresa delante del cuadro "Teresa en casa del abuelo", pintado cuando ella (izq.) tenía seis o siete años. ¡El tiempo vuela!!!

jueves, 8 de noviembre de 2012

exposición de mis obras en San Pedro Alcántara


 El pasado Martes tuvo lugar la inauguración de la exposición de mis obras en el centro cultural San Pedro. La organización de la misma, la selección y el orden de los cuadros y dibujos corrió a cargo de Germán, como representante del Ayuntamiento y responsable de estos actos, a quien agradezco, en primer lugar, haberme propuesto dicha actividad y, después, haberme ayudado en todo momento en su realización. Igualmente, quiero mostrar mi gratitud a la Concejala de Cultura, Carmen Díaz, amiga y colega de profesión, quien se ha interesado en varias ocasiones por mi pintura. Por fin, ese martes llegó y la exposición se inauguró con éxito, para mi sorpresa, porque nunca pude imaginar que, pese a la lluvia y a la dura competencia que suponía el Real Madrid-Borussia, la sala se llenara hasta tal punto. Desde aquí mi agradecimiento a todos los que quisísteis acompañarme en este acto, especialmente a mis compañeros del Instituto "Salduba", que me han demostrado, una vez más, su compañerismo, su cariño y su saber "arropar". Y, por supuesto, a todos quienes prefirieron estar a mi lado, amigos, conocidos y..curiosos. Iré subiendo algunas fotos poco a poco.¡ Gracias!

viernes, 2 de noviembre de 2012