sábado, 12 de junio de 2010

Rincón de Istán


Este cuadrito lo he pintado hace poco, en tres sesiones en el mismo pueblo de Istán. Hace años que subo a ese rincón de Andalucía y, por fin, en lugar de hacerlo en bicicleta, lo hago cargado con los útiles de pintar. Tengo que decir que he disfrutado (y espero seguir haciéndolo) extraordinariamente mientras llevaba al lienzo sus vistas, descansando mientras paseaba por sus sendas, cambiando de motivo según el día variaba las sombras.... Puedo decir que han sido los mejores ratillos del año. Animo a quien lea esto a visitar esta pequeña localidad de la costa malagueña: ¡no saldrá defraudado!
Óleo sobre tabla.

jueves, 10 de junio de 2010


"Callejuela de Tánger". Esa ciudad tiene una luz incomparable y una fotogenia difícil de encontrar en otros lugares.... Óleo sobre lienzo: 100x100 cms.

Penumbra


"Callejón en sombra". Óleo sobre lienzo. 60 x 45 cms. Propiedad part.

" El niño de la escalera." Es un rincón cercano a la playa de Marbella, oscuro y fresco en verano. Óleo sobre lienzo. 80 x 65 cms.

Plaza de la Iglesia, San Pedro de Alcántara


He pasado cientos de veces por esa esquina en invierno y siempre llamaron mi atención esos ancianos tomando el tibio sol. Un día los pinté. Los tonos de las sombras no han quedado registrados demasiado bien en la fotografía, pero dan una idea. Luces y sombras.....

miércoles, 9 de junio de 2010


Se trata del antiguo espigón que existía cerca de la playa de San Pedro Alcántara, conocido como "Espigón del Moro". Hace dos años fue derruido. Óleo sobre lienzo. Propiedad part.

martes, 8 de junio de 2010

Vejer de la Frontera. óleo sobre lienzo, 1,70x65 cms



Es una de las "vistas" más típicas de este maravilloso pueblo blanco gaditano. Recuerdo que era una tarde de un calurosísimo verano y que, al pasar bajo ese arco, pensé: "Esto tengo que llevarlo al lienzo." ¡Y este fue el resultado!